Les hommes ont oublié cette vérité. Mais tu ne dois pas l'oublier, dit le renard. Tu deviens responsable pour toujours de ce que tu as apprivoisé.
Le Petit Prince, chap. 21

Friday 22 March 2013

Gestión de perros y gatos en zonas rurales


De Iván Parrillo (Fundación Gypaetus)
Una vez más y siguiendo en nuestra tarea de poder minimizar a la mínima expresión los casos de envenenamiento, hemos montado esta jornada de trabajo: Gestión de perros y gatos en zonas rurales, una herramienta contra el VENENO.

Para ello se ha contado con la Estrategia Andaluza para la erradicación de cebos envenandos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Consejo Andaluz de Veterinarios de Andalucía, la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Alcaracejos, la empresa ABECOR-Aplicaciones Medioambientales y la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches.

En algunas ocasiones una de las motivaciones del uso ilegal de cebos envenenados que se ha detectado está relacionado con el objetivo de la eliminación de las molestias derivadas como consecuencia de perros y gatos domésticos y asilvestrados. Este hecho, lejos de ser residual, se presenta de forma relativamente habitual en zonas rurales y urbanas. Desde el proyecto Life+ y en el marco la Red Europea de Municipios contra el veneno, pretendemos poner nuestro granito de arena para poder atajar este problema y por ello hemos desarrollado esta jornada.

La asistencia es libre, hasta completar aforo y la cita será el día 9 de abril en el Salón de Convivencia del Ayuntamiento de Alcaracejos

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...